¿Por qué es necesario atender a la voz como objeto de estudio en el teatro? la respuesta canónica sería porque ésta es parte fundamental del fenómeno, pero si es fundamental ¿por qué hasta ahora ha sido un objeto invisible en la narrativa de la historia del teatro en Chile?

Cartografía de la voz en el inicio y desarrollo de los Teatros Universitarios en Chile se propone habilitar un campo de estudio ampliado para la consideración de lo vocal en los estudios teatrales nacionales. Por medio de la identificación y caracterización del lugar que se le confirió a la voz en las diversas puestas en escena en el inicio de los Teatros Universitarios; la relación entre la formación actoral y la vocal; y las tensiones que se dieron entre el texto dramático y el acto performativo, el texto construye una vocalidad determinada por los códigos pedagógicos y representacionales entre 1941 y 1960.

El libro fue editado y conducido por Luis Aros y cuenta con textos de Natalia Elgueta, Consuelo Zamorano y del propio Aros.

Te invitamos al lanzamiento vía Zoom el miércoles 29 de julio a las 12:00 hrs Chile a través de la plataforma del Centro Cultural Matucana 100. El libro será presentado por el investigador griego Konstantinos Thomaidis y el chileno Andrés Grumann.

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